Inauguran Expo Cruz de Barro en Capula, 60 artesanos exponen sus piezas

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras la pandemia de Covid-19 que trajo repercusiones económicas a los sectores comerciales, artesanales y artisticos de la ciudad de Morelia, este domingo se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de la Expo Cruz de Barro, la cual pretende incentivar la economía de los artesanos de está tenencia de Morelia.

A nombre del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón señaló que la innovación será un factor importante para lograr reactivar este tipo de eventos suspendidos por dos años tras la emergencia sanitaria.

La encargada de la política económica local, refrendó el compromiso de seguir apoyando a los artesanos de Capula para lograr que espacios de exposición y venta de artesanías se fortalezcan, dando valor agregado y sobre todo coadyuvar con la economía local.

La jefa de la Tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, expuso que a pesar de la pandemia los artesanos no se desanimaron y continuaron trabajando arduamente para mostrar las maravillas que pueden hacer sus manos y un poco de barro, artesanía que hace algunos años llegó hasta el Vaticano.

El presidente de la Asociación civil de la Feria de la Catrina, Carlos Nava Reyes hizo una invitación a las familias de Morelia y a los turistas que visitarán esta región en esta Semana Santa a que conozcan la artesanía de capula y disfruten de la gastronomía y programa cultural que se ofrecerá en esta segunda edición de la Expo Cruz de Barro.

La exposición estará hasta el próximo 17 de abril y se tiene la participación de 60 artesanos y 10 cocineras tradicionales.