Tras dos años, Concurso de Artesanías de Uruapan rompe récord de venta con 2 MDP

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Después de dos años de ausencia, hoy se retoma el Domingo se Ramos y Concurso Artesanal en Uruapan, Michoacán, al existir condiciones después de la pandemia, donde se rompió el récord de venta.

En entrevista con el Director General del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, señaló que hubo un récord de venta en el concurso con dos millones 300 mil pesos de venta, cuando el año pasado cerraron con un millón 500 mil y aún falta una semana de venta.

“En el Concurso de Artesanías se rompió el récord de venta con 2 Millones 300 mil, el año pasado cerramos con un millón 500 mil y hoy apenas recaudamos eso y aún nos falta una semana de venta, es muestra de la recuperación económica y el gusto por la artesanía Michoacana”, indicó el director del IAM.

Exalto que ahí están los resultados al presentar una excelente afluencia de gente en el tianguis y el concurso, donde lo más importante es que vendan los artesanos michoacanos y les vaya bien.

Indicó que aparte del Tianguis de Domingo de Ramos van a buscar otros espacios y puntos de venta en conjunto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para ayudar a la recuperación económica de las y los artesanos.

Como dato curioso informó que la mayoría de las artesanías son compradas por brasileños, canadienses, ingleses y franceses, otra muestra de que Michoacan recibe a visitantes de todo el mundo.

Sobre la piratería de artesanía, el director explicó que ya trabajan con el Instituto Mexicano de la Propiedad Privada (IMPI) para que a través de convenio se blinden las marcas colectivas michoacanas, como ya lo indicó el gobernador.

“El martes de la semana pasada tuvimos una reunión con el director general del IMPI, con el tema de un Convenio para que estrechamente paremos esa falta y ofensa en contra de los productos michoacanos”, señaló.