Con “Multas de cortesía”, sancionan a turistas por estacionarse mal en el Centro de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para que puedan conocer un poco más y saber dónde sí y dónde no estacionarse, la Policía Municipal estará sancionando a turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa con multas de cortesía, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que dichas multas no tendrán un costo económico para los ciudadanos que vengan de otras partes del país, únicamente se aplican con el fin de que los turistas puedan disfrutar de las calles de Morelia, sin infringir el nuevo reordenamiento que se realiza en el Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, determinó que es precisamente a través de este tipo de acciones que los visitantes podrán conocer un poco de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad en torno al tema vial, por lo que dicha estrategia no sólo servirá para mostrarle al turista, sino recordar a los morelianos los espacios que se deben respetar.

Se debe mencionar que en el caso de los automóviles que sean de la ciudad, se estarán llevando a cabo multas que tendrán que ser pagadas, por lo que González Cussi exhortó a que atiendan las reglas de las zonas en donde no se puede estacionar y con ello, evitar este problema que se ha vuelto una constante queja en redes sociales.

Puntualizar que de acuerdo a lo establecido por el propio Comisionado, hasta marzo de este año, se tenía poco más de 20 mil multas giradas a los morelianos de las cuales, un gran porcentaje se había emitido en diciembre del año pasado, esto debido a la temporada navideña.

Una de las quejas que se ha dado con el reordenamiento, es precisamente el tema de recaudación, el cual según los morelianos se ha convertido en el único fin de la administración municipal, mientras que las autoridades como el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el propio González Cussi han negado, comentando que solamente es un tema de conciencia ciudadana.