Lanza Gobierno de Tarímbaro cartelera de actividades de Semana Santa

Tarímbaro, Michoacán.- Este martes 12 de abril dará inicio el período de Semana Santa en Tarímbaro con la representación del Viacrucis con más de 60 años de tradición en Michoacán y 150 actores en acción.

Para este martes 12, se llevará a cabo la representación de La Ultima Cena; el miércoles 13 el pasaje conocido como El Prendimiento; el Jueves 14 el Lavatorio de Pies de los Apóstoles y el viernes 15 de abril las llamadas Tres Caídas y en punto de las 8:00 de la noche se llevará a cabo la Procesión del Silencio.

El sábado 16 de abril se llevará a cabo una misa de 9:00 a 11:00 de la noche y el domingo 16 será de resurrección, con la quema de judas en punto de las 9:00 de la mañana y una festividad de júbilo y una celebración similar al carnaval, en donde tomarán parte los toritos de petate.

En este marco, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, aseguró que se esperan cerca de 8 mil visitantes de Morelia, Copándaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo y las tres tenencias de Tarímbaro.

Señaló que se espera una derrama de más de 3 millones y medio de pesos, con la venta gastronómica regional de pulque y antojitos mexicanos.

En el tema de seguridad, habrá 40 elementos policiacos, con el despliegue de un operativo intermunicipal, con la suma de unidades de municipios que incluye a la comisaría de Morelia, Cuitzeo, Copándaro, Álvaro Obregón y Chucándiro estarán trabajando las 24 horas del día realizando rondines para mantener el orden y tranquilidad de las y los habitantes.

En cuanto a Protección Civil y Bomberos se pondrá a disposición de la ciudadanía el apoyo de tres ambulancias y tres unidades de bomberos que brindarán atención ante emergencias con un total de 15 elementos por día.