Roxana, joven que mató a su violador, no quiere volver a prisión

Roxana, la joven de 21 años que asesinó a un hombre después de que la violó en mayo de 2021, exigió que se le haga justicia frente al inmueble del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl, ya que el próximo lunes 18 de abril podría regresar a prisión.

El 16 de febrero pasado, Roxana, originaria de Oaxaca, salió del penal Neza Bordo, después de que estuvo en recluida nueve meses.

Con el apoyo de integrantes de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, Roxana se apostó frente las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Bordo de Xochiaca, para clamar que sea revisado un amparo que interpuso su representante legal y que evite que regrese al penal el lunes 18 de abril, cuando se realizara una audiencia en la que podría ser aprehendida.

“No entiendo por qué quieren hacer esto, es evidente que el Estado nos quiere calladas, sumisas, encerradas, muertas, lo cual no es justo, desde mi punto de vista no es justo porque yo he estado cumpliendo con todo lo que se me ha impuesto. Es muy difícil para mí, para mis compañeras, para mi familia, para mi madre, para mi hijo, incluso. Ya he estado muy feliz con él y ahorita que otra vez quieran derrumbar lo que ya hemos logrado no se me hace nada justo”, dijo.

La fiscalía mexiquense consideró que hubo un uso excesivo de la legítima defensa, por lo que Roxana fue acusada de homicidio del hombre que la violó en mayo de 2021.