Miércoles sin lluvia para Michoacán

Este día, el frente frío Núm. 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

A su vez, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Así mismo, se presentará viento de componente este sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el norte y noroeste).

Cielo con nubes dispersas. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.