Alrededor de 132 mil baches han sido atendidos en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 132 mil baches han sido atendidos en la capital michoacana, desde septiembre del 2021 hasta marzo del 2022, esto con el fin de generar mejores condiciones para los morelianos, aseguró el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal explicó que a la semana, se están atendiendo entre 7 a 10 mil baches esto principalmente porque las vialidades de la ciudad, se encuentran en un pésimo estado, por lo que reiteró que durante este año se estará aplicando mayor trabajo para antes de la temporada de lluvias.

Sosa Tapia expresó que son 5 brigadas de bacheo las que se encuentran trabajando en todo el municipio, atiendo principalmente los reportes que se tiene por parte de la ciudadanía en vialidades primarias y secundarias, sin embargo, reiteró que al tener una superficie tan dañada, están tratando de atender la mayoría de las calles que ya presentan un desgaste considerable.

Aunque, aseguró que estarán invirtiendo por el momento un total de 14 millones de pesos, se espera que en próximos meses, se pueda destinar más dinero en dicho rubro y con ello, tratar de reparar la mayor cantidad de vialidades que se puedan, esto debido a que con las lluvias en los próximos meses, podrían aparecer otra gran cantidad de baches.

Hasta el momento, el Secretario no determinó la superficie que se encuentra dañada por dicho tema, sin embargo, reiteró que es una cantidad importante que no se ha atendido y debido al descuido que se tuvo en los últimos años, este problema de agravó, generando las condiciones que en estos momentos se encuentra la ciudad.

Se debe mencionar que una de las principales peticiones por parte de los morelianos, es precisamente el tema de baches, mismos que han señalado es un problema constante y que lamentablemente ha generado graves problemas a sus automóviles, por lo que piden a las autoridades municipales atender de manera adecuada.