Venden permisos ilegales a pescadores del Lago de Pátzcuaro y Cuitzeo: Bienestar Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, denunció ante los medios de comunicación la existencia de “coyotaje” en el sector pesquero, pues hay personas que prometen permisos a pescadores michoacanos a cambio de dinero, lo que termina siendo una completa estafa.

El funcionario federal llamó a los pescadores a no caer en el engaño, recordando que no deben pagar un sólo peso por este tipo de gestiones, toda vez que, anunció la posible interposición de denuncias contra quienes dijo, ya fueron detectados como “coyotes”

“Hay coyotes que han venido lucrando por años con los permisos de los pescadores, con las cooperativas de todo el estado. No caigan en el juego, que no paguen, no tienen porqué dar un sólo centavo y vamos a presentar seguramente algunas quejas o denuncias de ser posible”.

Este coyotaje, detalló, ha sido detectado en las zonas de Cuitzeo, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas. A los pescadores se les cobra entre 500 y mil pesos para facilitar sus permisos, pero significa un engaño.

Pantoja Arzola aseguró que se está trabajando con la Comisión de Pesca de Michoacán para atender al sector pesquero de bagre, trucha y tilapia.