Confía Bedolla en aprobación de la Reforma Eléctrica

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la votación en la Cámara de Diputados Federales, en torno a la Reforma Eléctrica, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que los sufragios sean favorables para la centralización de la electricidad en México.

Para el mandatario estatal, la reforma permitirá terminar con la “corrupción que genera la actual ley que beneficia a las empresas privadas y está asfixiando a la Comisión Federal de Electricidad.

“Yo confío en que pueda salir avante esta reforma eléctrica que tanto requiere el país. Necesitamos recuperar la soberanía energética e iniciar por la eléctrica que es muy necesario”, argumentó el gobernador.

Pese a la confianza en que la mayoría de los diputados voten a favor de la reforma, Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los legisladores federales de todos los partidos políticos a sumarse con el voto en pro de la propuesta impulsada desde Palacio Nacional.

Enfatizó que, estar en contra de la Reforma Eléctrica es darle el control a las empresas privadas sobre la electricidad, lo que generaría una inflación en los costos de la energía.

“Ha sido claro que han metido la mano las empresas extranjeras porque está en riesgo su negocio y lo que queremos los mexicanos es que la energía eléctrica sea un derecho humano como lo son otros derechos y que no sea un negocio”.