Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Pese al rechazo de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados Federal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el voto en contra de los partidos de oposición, es un “desquite” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin que entendieran de fondo la propuesta de ley hecha desde Palacio de Gobierno.
Para el mandatario estatal, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la reforma, le da la razón a AMLO y a Morena en cuanto al tema de la centralización de la electricidad y que finalmente no procedió, pues con 275 votos a favor y 223 en contra, no se consiguió la mayoría calificada y la propuesta fue desechada.
Sin embargo, recordó que algunos de los puntos de la reforma ya está en la ley, por lo que declaró lo siguiente:
“Esto lo queríamos llevar nosotros a la Constitución pero ya está en la ley, finalmente no les va a servir la actuación de ayer de la oposición (…) Lo de ayer fue una especie de medir fuerzas pero también de quedar claro que hay dos proyectos de nación.
“La oposición lo entendió como un desquite con el presidente y no entendieron el fondo de a reforma, pero ustedes han visto al presidente doblado, nunca. Nos hicieron lo que el viento a Juárez”.
Bedolla aseguró que su partido y sus aliados partidistas, no están en contra de las empresas extrajeras, y que el propósito de la reforma era fortalecer a la CFE y evitar la corrupción en materia de electricidad.