Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.– El ex jugador de Monarcas Rodolfo Vilchis narró la difícil situación por la que atraviesa desde hace año y medio en la que dejó el futbol profesional.
El originario de Zitácuaro habló para Medio Tiempo donde dijo le ha afectado ya no jugar tanto en lo económico como en lo emocional.
“Fue muy rápida la cosa, es la fecha que no asimilo bien cómo sucedieron las cosas; hay veces que la depresión… No es fácil dejar un trabajo de tantos años en el que estuviste día con día, semana tras semana, fines de semana… viajar. No es fácil dejar eso y acostumbrarte a la nueva vida; hay un dicho que es muy repetitivo: que nosotros vivimos en una burbuja y cuando explota la burbuja sales a la vida real. Tiene mucha razón. Llevo apenas un año sin estar en activo y ¡ay caray!, sí te mueve, sí ves la realidad, la vida cotidiana de cualquier persona y sí está jodido, sí está cabrón, sí es para pensar y reflexionar”, aseguró Vilchis.
El jugador de Monarcas también pasó por el equipo de Atlas y Querétaro pero fue en Monarcas donde adquirió mayor protagonismo.
“A veces uno está muy cómodo en el ámbito del futbol y da todo por hecho, pero no sabes que una lesión, un accidente o una enfermedad te pueden cambiar la vida, y si no estás preparado para la vida real, que es esta que estoy viviendo, es muy difícil adaptarte y empieza la depresión… y otras cosas, porque te puedes meter en el alcoholismo o drogadicción; te metes en muchas cosa que no era tu vida. Uno no está preparado. Todo es color de rosa cuando estás jugando, todo es fama, dinero, lujos y eso no es la vida cotidiana”, agregó.
Actualmente tiene 32 años y está en espera de una oportunidad en la Liga de Expansión o la MX.
Recientemente en una historia de Instagram el jugador, quien radica en Zitácuaro, contó que le robaron esclavas, celulares y más de 200 mil pesos.
Pidió ayuda para encontrar a la persona que le robó.