MORELIA MICH., 18 de abril.- Después de varias incidentes registrados en los eventos en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, los administradores pretenden imponer, a modo, a una empresa de seguridad privada, lo que ha inconformado a varios empresarios que se han quejado del servicio de esa agrupación, está petición ya se presentó al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña la semana pasada.
Se informó que los administradores de la Plaza se reunieron con el representante de una empresa de seguridad que tiene varias quejas y decidieron contratarla como exclusiva para brindar seguridad en todos los eventos a realizarse en el complejo.
Esta petición fue llevada ante la representación del Gobierno del Estado, lo que se pretende hacer llegar ante un grupo de legisladores estatales para que sea avalada.
Cabe destacar que en cada uno de los eventos, los empresarios son los encargados de contratar a la empresa que ellos consideran es apta para resguardar la seguridad, y ante este intento de imponer una sola agrupación, los responsables de rentar la plaza de Toros manifestaron su descontento.
Ante esta situación, los eventos programados en fechas próximas, estan en riesgo de suspenderse, debido a que los empresarios que ya tiene los contratos y permisos, no aceptan esta nueva medida por parte de los administradores del espacio para eventos.
En próximas fechas un grupo de empresarios se entrevistará con la instancia de gobierno competente para exponer su inconformidad.