Aumento a la tarifa del transporte, no ha beneficiado a conductores: Pasalagua

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A dos meses y medio de que entrara en vigor el aumento de la tarifa del transporte público en Michoacán de 9 a 10 pesos, los choferes no se han visto beneficiados con un peso más a la hora de cobrar a cada pasajero.

En entrevista, el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, mencionó que los insumos para el mantenimiento de los vehículos públicos, han incrementado hasta en un 100%, de ahí que el aumento implementado desde el 02 de febrero, no se ha visto reflejado en los bolsillos de los conductores.

Como ejemplo, Pasalagua mencionó que las llantas para unidades de combi, subieron de 2 mil 200 a 3 mil 100 pesos, mientras que para los camiones llegan a costar hasta 18 mil pesos.

Por lo anterior, no descartó una solicitud para nuevamente aumentar la tarifa, pero no por el momento:

“Ahorita vamos a valorarlo, sabemos que la sociedad está en las mismas condiciones que nosotros, los incrementos en la canasta básica que nosotros también usamos y los servicios, entonces vamos a cuidar de ello un tiempo más”.

Pasalagua mencionó que el periodo de vacaciones de Semana Santa y las clases que dijo, aún no se regularizan”, han dejado una afectación entre el 20% y 30% en el ingreso de los transportistas.