Aún no hay proyecto para sacar el tren de Morelia: Kansas City

Morelia, Michoacán.- La falta de recurso impide que se pueda elaborar un proyecto para que la empresa ferroviaria, Kansas City Southern, pueda sacar el patio de maniobras de la ciudad de Morelia, así lo informó su presidente, Oscar del Cueto Cuevas.

Ante lo anterior, adelantó que el proyecto dependerá de la aportación presupuestal de los gobiernos Federal y Estatal, además de la ubicación de un nuevo patio.

Asimismo, descartó se tenga algún tipo de avance como lo es un costo y tiempo para una acción que dijo “no es sencilla”, esto ante las muchas promesas de sacar las vías de la capital michoacana.

“Hay que pensar qué es lo que nos conviene más, por eso, no es un paso tan sencillo de sacar el patio de maniobras, sí podemos hacerlo, sí se puede reubicar pero hay que pensar en la industria de Morelia”.

El presidente de la empresa ferroviaria, adelantó que ya hay una intención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en torno a un terreno que posiblemente se podría habilitar para la operación del tren KCS, sin embargo, quedaría pendiente el recurso.