#VIDEOS l Colonias sin luz por incendio de la CFE en la Industrial de Morelia

Grupo Marmor

Esta noche, se registró el incendio de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la colonia Industrial de la capital michoacana, que dejó sin luz electrica a la población varias cuadras a la redonda.

Derivado del incendio varias colonias se quedaron sin luz, en especial la colonia en mención, sin embargo también se registraron cortes de energía en fraccionamientos de Tarímbaro, hasta Tres Marías.

Principalmente se fue la energía electrica en las colonias Prados Verdes, Santiaguito y las aledañas a la Avenida Guadalupe Victoria.

Se cerró la circulación desde las calles Guadalupe Victoria, Santos Degollados, Guillermo Prieto y Valentín Gómez Farías.

Protección Civil y Bomberos de Morelia municipal y estatal están colaborando para atender el siniestro, a quienes suman los elementos de seguridad para evacuar a las colonias aledañas. 

A través de la Secretaría de Gobierno de Michoacán comunicó en redes sociales que, de manera conjunta todas las corporaciones del Estado y el municipio se concentraron en el ataque al fuego de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en avenida Guadalupe Victoria. 

Al interior de la CFE, las llamas provocaron al menos dos explosiones, sin embargo, en la zona, los elementos de la policía municipal desalojaron a los vecinos para prevenir algún accidente mayor o una pérdida de vida.

El incendio fue un transformador el que inicialmente se prendió, llegando las llamas a gran altura y generando pánico en algunos de los habitantes de la zona.

Al lugar arribaron bomberos, ambulancias y personal de la CFE.

Afortunadamente la lluvia de esta noche ayudó a que el siniestro fuera bajando. Al corte de esta redacción se reporta qué las llamas están por controlarse.