Grupo Marmor
Esta semana se inició la rifa para entrar a la rueda de prensa matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El sorteo es con el fin de que participen más reporteros y youtubers que no han sido acreditados y con ello quitar lo que se decía sobre que son elegidos los medios que van a entrar.
La rifa de los ansiados lugares inicia a las 06:25 horas cuando en seis bandejas marcadas con las seis categorías de medios – televisión, multimedia (incluye agencias), radio, redes sociales, prensa escrita (periódicos y revistas) y digital- se depositan los nombres de los reporteros acreditados y cinco minutos después, a las 06:30 horas, una persona de Comunicación Social de Presidencia elige a tres reporteros de cada categoría.
“En las dos primeras filas hay siete sillas y en la tercera seis. Todos los días se realizará la designación aleatoria de los lugares de cada tipo de medios, como se ha hecho hasta ahora”.
Todos los días se realizará un sorteo nuevo y los medios de comunicación que hayan preguntado el día anterior no podrán participar en el sorteo del día siguiente, por lo que deberán ocupar un lugar a partir de la cuarta fila para dar oportunidad a nuevos comunicadores de hacer uso de la palabra.