El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Estados Unidos existe cooperación, sin embargo advirtió que debe prevalecer el respeto a la soberanía de México.
El mandatario declaró la cancelación de la unidad de antinarcóticos, que a su vez trabajaba en conjunto con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el combate al crimen organizado, debido a que se estaba infiltrando la delincuencia organizada.
Se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, menciono el pasado jueves.
El mandatario federal informó que la decisión se tomó hace aproximadamente un año, sin embargo, aclaró que con el gobierno de Estados Unidos prevalece la cooperación en materia de seguridad.
“Sigue habiendo cooperación, pero ese grupo que supuestamente era de muy alto nivel estratégico estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados y hay presos de ese grupo”, dijo.
Otra de las declaraciones importantes del mandatario lo fue “Tiene que haber orden y confianza, hay cosas que llevan acabo agentes, abajo, sin el conocimiento de las autoridades del gobierno de Estados Unidos, de mayor nivel, que tienen que ver con la procuración de justicia y eso pues es muy delicado”.
También te puede interesar: AMLO rechaza a Eugenio Derbez y descarta viajar a Quintana Roo para conversar sobre el Tren Maya