Jorge Luis “N”, youtuber asesinado de varios disparos al llegar a su casa, en la colonia Guadalupe Víctor, contaba con antecedentes penales por portación de armas de fuego, por lo que había sido detenido en enero del 2020, reveló la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La víctima, quien el lunes pasado fue privada de la vida al descender de su vehículo y enfilarse a su hogar, muy cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, en Culiacán, había subido previo al atentado un video a su plataforma, donde resaltó que estaba de regreso de sus vacaciones en Mazatlán y realizaba diversos trámites en bancos.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez comentó que no se tiene ningún antecedente o registro de denuncias por un supuesto levantón que el youtuber sufrió, como lo divulgó en redes sociales hace unos meses, por lo que se trabaja en la carpeta de investigación.
Comentó que no se puede hablar de un intento de asalto, puesto que se trabaja en varias líneas de investigación: una de ellas, que sus presuntos homicidas viajaban en un vehículo con placas de otro estado. Sobre su detención el día 1 de enero del 2020, indicó que este no pudo acreditar la legal posesión de un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.