La Facultad de Derecho celebra su 223 aniversario

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Este 21 de abril, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró 223 años de formación académica en leyes para miles de jóvenes de todo el estado.

En un acto presencial en el que se conmemoró el aniversario de la instauración de los estudios de derecho en Michoacán, asistieron funcionarios nicolaitas e invitados que ocupan un cargo público actualmente y que egresaron de está casa de estudios.

La oradora oficial, Grisel Tello Pimentel, quien actualmente es la presidente honoraria del DIF estatal, reconoció como de esta facultad han emanado grandes catedráticos que han apoyado al desarrollo social de la entidad, siempre en busca de una sociedad con justicia.

La directora del plantel, Tania Haidée Torres, refirió que es importante que se cuente con el respaldo de su comunidad académica y estudiantil para logros como las reacreditaciones que permiten fortalecer el nivel educativo actual.

“Nuestra universidad nos demanda mejoras por los jóvenes que próximamente se estarán preparando en estas aulas; gracias a quienes por ellos el día de hoy la institución cuenta con un programa de calidad acreditado”.

La alumna Karla Alejandra González, a nombre de los estudiantes, llamó a los estudiantes a fortalecer la preparación académica y buscar que se cumpla la meta que las mujeres demandan en el campo laboral, pues consideró que siguen dejando de lado la igualdad.

Carlos Antonio Acevedo, representante del Consejo Técnico de la institución, rememoró la historia de este recinto y los personajes históricos que han aportado para que este se fortaleciera a lo largo de su larga historia.

Destacó que actualmente se cuenta con 380 profesores en la institución, y comentó necesario que se actualicen programas y mejorar la condición general de quienes integran la comunidad.

De igual forma se entregaron reconocimientos a catedráticos y catedráticas por varias décadas de labor académica en las aulas de esta facultad nicolaita y que han contribuido a la formación profesional de los estudiantes.

También se entregaron reconocimientos a los alumnos que integran el Consejo Estudiantil de la facultad y que han sido los que defienden la voz de los estudiantes.