“Va por México” pide intervención de la ONU por ataques de Morena

Diputadas y diputados de la coalición legislativa de Va por México, acudieron a las oficinas de las Naciones Unidas en México para solicitar la intervención de dicho órgano internacional, a fin de que cesen los “ataques de odio” surgidos desde la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.

Así lo solicitaron a través de una carta, que fue entregada personalmente al representante de México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado Castro.

“La urgencia de esta misiva es debido a que dicha campaña, llamándonos traidores a la patria, algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”, señala el texto.

En la carta se argumentan violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “en el cual se señala la obligación de los Estados a promover sociedades, justas, pacíficas, e inclusivas”.