¡Siempre no! Puente de Siervo de la Nación se retomará hasta mayo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque se había anunciado que sería esta semana cuando se podría retomar la obra del Puente de Siervo de la Nación, no será hasta mediados del mes de mayo, cuando se estarán arrancando los trabajos de construcción de nueva cuenta, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que debido a la instalación de los nuevos términos de la contratación de la obra con la empresa que hasta el momento se ha encargado de la misma, fue que se ha retrasado la reactivación de los trabajos, mismos que en primer lugar, deben atender las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado.

Benítez Silva determinó que lamentablemente los trabajos podrían empatarse con la temporada de lluvias, sin embargo, indicó que aunque se comiencen los trabajos estos días, no podría concluirse antes que inicien los chubascos en la capital michoacana, por lo que expresó que es fundamental que la obra concluya lo antes posible.

“Luego de los nuevos términos que se dejaron plasmados con la empresa que se encuentra realizando la obra, ya podemos comenzar con los trabajos que se quedaron pendientes en el puente a desnivel, sin embargo, será hasta mediados de mayo cuando comiencen”, dijo.

Para finalizar recordó que la administración municipal no se hará cargo de la misma, hasta que la empresa corrija todas las observaciones que se le han pedido, esto para asegurar que en un futuro, ésta pueda tener algún problema estructural, por lo que reiteró su compromiso de recibir una obra en forma.

Se debe mencionar que el presidente de Kansas City Southern, Oscar del Cueto refirió que la empresa no intervino en ningún momento en la realización de la referida construcción, por lo que desconoce la mayoría de las irregularidades que se dieron a conocer, sin embargo, expresó que ya se tiene de nueva cuenta el nuevo grupo de personas que estarán a cargo del fideicomiso que se donó y el cual, fue en su momento de 6 millones de dólares.