Miriam Meza / Grupo Marmor
Con el objetivo de que el municipio de Tarímbaro detone la economía a través de la realización de obra pública, las autoridades municipales firmaron un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes verificarán que las obras de realicen a un menor costo y con una buena calidad para las personas que menos tienen.
El alcalde, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, subrayó que es necesario llegar al objetivo de avanzar en infraestructura y sacar del rezago al municipio, mientras que los beneficios a la ciudadanía se vean con transparencia y calidad.
Asimismo, exaltó que la CMIC otorgará un porcentaje destinado a un fondo con el objetivo de beneficiar a las personas con menos recursos.
“Más allá de este convenio e verá beneficiado nuestro municipio de Tarímbaro con un recurso que deja CMIC a un fondo que tendrá como beneficio de seguir ayudando a las personas que menos tienen, las personas que requieren apoyo de salud, como también de la tercera edad que es lo que más nos han solicitado, tendremos este beneficio que será ajeno al municipio y sus gastos es algo que se hace con CMIC donde el erario público no será afectado”, reiteró el edil.
El presidente de la CMIC, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, destacó que por más de 45 años este organismo empresarial ha generado desarrollo económico para el sector de la construcción, por lo que a partir de este firma Tarímbaro avanzará para fortalecer su infraestructura y se contribuya con un desarrollo sustentable.
“Con la firma de este convenio Tarímbaro avanza a fortalecer el vínculo con el sector empresarial y su gobierno municipal siendo garantes de obras y acciones que contribuyan a un desarrollo sustentable, seremos aliados del crecimiento económico de este municipio”, señaló el representante de los constructores.
Cabe mencionar que con la firma de este convenio se pretende que las obras que se realicen en el municipio se queden en las empresas locales y con ello fortalecer su economía.