Cárceles de Michoacán para luchadores sociales y no políticos: Leobardo Reyes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El profesor Leobardo Reyes Meza, quien fuese considerado como preso político durante la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, señaló que lamentablemente en las cárceles de Michoacán se encuentra a muchos luchadores sociales y no a políticos que realmente roban, estafan y matan a personas inocentes.

El también llamado preso político, indicó que hasta el momento, el ex Gobernador aún no ha pisado la cárcel, esto pese a desfalco al pueblo michoacano y además, es responsable de la muerte de al menos 4 comuneros de Arantepacua, por lo que reiteró que la justicia no es la misma para todos los ciudadanos.

Indicó que tristemente con la llegada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se esperaba realmente una cuarta transformación, sin embargo, dijo que todo ha sido lo mismo, sin que hasta el momento, se tenga una mayor respuesta ante las necesidades principalmente de las comunidades indigenas.

En el caso específico de Michoacán, Reyes Meza indicó que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla no ha hecho más que someter a los diversos grupos sociales que han buscado mejores condiciones para sus sectores, por lo que dijo, se ha visto como un gobierno represor y poco participativo ante las necesidades de los mismos.

“Lamentablemente estamos viendo que las cárceles tienen a más luchadores sociales que políticos, esos que sí roban y matan, como en el caso del ex Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien hasta el momento, no se encuentra recluido en uno de estos lugares, sin que el gobierno estatal haga algo por su detención”, comentó.

Se debe mencionar que el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), mantendrá un mitin en la plaza Melchor Ocampo de esta capital michoacana, en dónde se encuentran dando un panorama general sobre los presos políticos en el país y la falta de apoyo para éstos.