Ruta gris buscará aumentar el número de conductoras mujeres

La ruta gris buscará que en los próximos meses se pueda tener mayor presencia de conductoras al volante

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para generar mejores condiciones para las mujeres morelianas en el transporte público de la capital michoacana, la ruta gris buscará que en los próximos meses se pueda tener mayor presencia de éstas al volante, por lo que se aperturará una bolsa de trabajo para que se sumen.

El representante de la ruta gris y perteneciente a la agrupación Smoking’s Red Club, Sergio Antonio Vázquez indicó que hasta el momento, solamente se tienen a poco más de 3 mujeres en dicha ruta trabajando como chófer, por lo que esperan que gracias a dicho trabajo, ellas pueden tener mayor presencia y así, apoyar a las mismas en caso de algún problema.

Asimismo determinó que en la ruta Roja, existe una mujer más que se encuentra trabajando, sin embargo, se desconoce por completo cuántas son las que se encuentran laborando en el transporte público, esto pese a que los usuarios regulares de este servicio, el 80% son féminas.

El chófer expresó que será en próximos días que Fernando Orozco Miranda, presidente de la ruta gris, presente las bases y requisitos de la convocatoria para sumar aspirantes a choferes de unión, la aspiración es que se cuente con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres, generando equidad.

“Estamos buscando que se pueda tener una equidad entre los choferes, se estará aperturando una bolsa de trabajo para que éstas, puedan sumarse a los mismos y con ello, que también todas las mujeres puedan sentirse confiadas al momento de transitar por las diversas rutas de la ciudad”, comentó.

Cabe mencionar que hace un par de días, diversas secretarías de gobierno estatal, presentaron el Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el Transporte Público, en donde las mismas podrán avisar a los chóferes de algún problema que enfrenten con otro usuario o en general en las colonias.