Confirman que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla

A través de dos grabaciones proporcionadas por el estado, Samuel García dijo que era la primera vez que veía la carpeta, junto con una serie de videos, luego de reunirse con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, destacando que observaron a la joven ingresando a un inmueble no especificado.

“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de estar este mensaje a la comunidad”, apuntó el mandatario.

Mario Escobar, por su parte, señaló que le pidió al gobernador que se presente a revisar parte del video, en el que se ve a la joven caminando por el costado de la vía.

“Los cuales están dentro de la carpeta y analizando estos videos nos damos cuenta que ya esta investigación toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidio para llevarla con una perspectiva de género.

Si hay algún culpable en base a esta situación, cualquier situación se definirá, viendo el video encontramos a Debanhi Escobar entrando al edificio, están analizando lo que pasó y caminando por el borde del edificio en el que entró… Analice por qué lo dejó. en este pozo”, dijo.