Policía Morelia auxilia a mujer que dio a luz en un taxi

Morelia, Michoacán.- Refrendando que se mantienen día a día en servicio a las y los ciudadanos, efectivos de la Policía de Morelia brindaron apoyo a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, así como a su bebé recién nacido, quienes además fueron escoltados hasta los servicios hospitalarios y se les recibió en condición estable la mañana de este lunes.

Los uniformados de la Policía de Morelia se encontraban realizando labores de vialidad en la avenida Madero Poniente, cuando desde un taxi se les pidió socorro porque una mujer se encontraba a bordo dando a luz. De inmediato, los oficiales brindaron apoyo para la conclusión del parto del que solo faltaba por salir un pie del bebé, así como procedieron al corte de cordón umbilical, la limpieza y las primeras atenciones médicas del recién nacido.

Continuando con su labor, los efectivos de la Policía de Morelia escoltaron al taxi en el que viajaban madre e hijo, abriéndoles paso hasta que llegaron en condición estable a los servicios hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se continuara con su debida atención.

Es importante señalar que, en su puntual atención a las y los ciudadanos, la Policía de Morelia suma más de 10 acciones en las que en este año ha apoyado en labores de parto o primeras atenciones de recién nacidos, así como para abrir paso vial a madres que se encuentran en la emergencia de llegar a los servicios hospitalarios para dar a luz.