Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Debido a las obras obras inconclusas como los distribuidores viales y Siervo de la Nación, así como los bloqueos por parte de profesores y normalistas, los conductores de la Ruta Gris pierden al día hasta un 80% de sus ingresos, señaló el dirigente de dicha agrupación, Fernando Orozco Miranda.
El también chófer no precisó el monto económico que representa este 80%, sin embargo, puntualizó que al día, un transportista de dicha ruta lograba realizar un total de 8 vueltas, pero gracias a los factores antes mencionados en estos momentos solamente completan 5, generando la disminución en sus ingresos.

Sumado a este factor, Orozco Miranda indicó que para los conductores ha representado un gasto mayor el tener que esquivar estos problemas, lo que significa para ellos, un costo más elevado de sus insumos, principalmente la gasolina por lo que reiteró que muchos han decido dejar la ruta y cambiarse, ya que no les representa un beneficio.
Expresó que pese al llamado por parte de la autoridad municipal para que las empresas encargadas principalmente de los dos distribuidores viales, pusieran la señalética correcta, éstas no la han tomado en cuenta, lo que ocasiona que los transportistas deban esquivar baches, buscar rutas alternas y enfrentarse al tráfico que generan las mismas, por lo que hizo de nueva cuenta un llamado al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que se concluyan lo antes posible.
Para finalizar, determinó que se debe generar mejores condiciones por parte del gobierno estatal tanto para los automovilistas como para los chóferes de las distintas rutas de la capital michoacana, esto con el fin que se pueda trabajar o llegar a un destino en el menor tiempo posible.
Cabe mencionar que los distribuidores viales estaban programados para que se entregaran el próximo 30 de abril, sin embargo, debido a múltiples factores la administración estatal anunció que éstos, tardarán unos meses más para que puedan ser concluidos.