Alejandra Hernández / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- De acuerdo con la empresa Rubrum, en los resultados de su última encuesta se revela que 78.9% de los michoacanos consideran justas las acciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con respecto a el conflicto con los normalistas.
Esto significa que casi el 80% de los michoacanos están a favor de la postura del gobernante de no ceder ante las presiones ejercidas por los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán y avalan el proceso de transparencia que se busca aplicar en las escuelas normales.
Por otro lado, se preguntó a los encuestados su opinión acerca de la política de aplicar examen Ceneval como garante de ingreso a las Normales del estado. En este sentido los porcentajes fueron similares, es decir, 78.9 por ciento apoya esta medida, mientras que 21.1 opinan lo contrario.
Cabe destacar que, a pesar de las medidas emprendidas por miembros de la ONOEM, el gobierno de Michoacán se ha mantenido firme en su resolución, y aunque se ha mostrado abierto al diálogo con los manifestantes, la cuestión del Ceneval permanece inamovible hasta el momento.