Se mantendrá el promedio de 6 para ingresar a Normales en Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras las reuniones de trabajo entre la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se acordaron varios puntos para beneficiar a los aspirantes de nuevo ingreso a alguna de las 8 Normales del estado.

En rueda de prensa, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, señaló que entre estos se encuentra continuar con un promedio mínimo aprobatorio, es decir 6 de calificación en bachillerato.

La funcionaria estatal comentó que se acordó no disminuir la matrícula, por lo que se conservarán los mil 80 espacios del año anterior, así como que el certificado de educación media superior de los aspirantes sea de una institución educativa oficial, sin que necesariamente sea de Michoacán.

Y finalmente no se tendrá una calificación máxima para ingresar, sino que los mejores mil 89 resultados serán los que ingresen a estudiar.

Asimismo, mencionó que algunas de las escuelas y mismos integrantes de la ONOEM están a favor de realizar la prueba de CENEVAL para ingresar a las Normales, por lo que han pedido que el gobierno del estado se mantenga firme en esta decisión.

Sosa Olmeda recordó que el proceso de admisión comenzó el pasado 30 de marzo con la publicación de la convocatoria, mientras que del 6 al 20 de junio será la expedición de fichas; el 1 de junio la aplicación del examen para el ingreso, el 1 de julio entrega de resultados, mientras el 2 de julio la publicación de resultados en el periódico, y del 8 al 12 de agosto serán la inscripciones para en agosto.