El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un grupo del gobierno federal ya trabajaba en conjunto con las instancias judiciales del estado de Nuevo León, en la investigación que se lleva a cabo en torno a la muerte de la joven Debanhi Escobar.
Mientras daba una conferencia de prensa, el ejecutivo federal dijo que su gobierno es respetuoso de las instancias judiciales de esa entidad, ya que es un asunto de ámbito local, pero también destacó que en diferentes instancias, con las investigaciones de la secretaria de seguridad (SSPC), cooperación de la Defensa Nacional y Marina, se han logrado resolver los casos.
“Informales que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarado sobre las causas en Nuevo Leon. El gobernador (Samuel García) aceptó desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvará, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”
“Pero nada más que sepan que nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado, porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León. Es ayudar porque en otros casos, con investigaciones del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública federal en colaboración con la Defensa Nacional, con la Marina, hemos logrado aclarar muchas cosas”, dijo el presidente.