Iluminan el río Grande en Morelia; piden paciencia para iluminar más lados

Morelia, Michoacán.- “Sabemos que la seguridad de una ciudad no depende únicamente de contar con una policía bien equipada; va de la mano con otros factores como el alumbrado público y por ello estamos atendiendo a la brevedad denuncias ciudadanas en zonas que requieren iluminación” compartió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior al encabezar otro recorrido nocturno en la ciudad con la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía de Morelia, en el que se puso en marcha el circuito que ilumina el borde del Río Grande, a la altura de la Universidad Tecnológica de Morelia, hasta la salida a Salamanca, mismo que se encontraba en completa oscuridad; posteriormente se replicó esta acción en la plaza cívica de la colonia Primo Tapia.

“Estamos invitando también a medios de comunicación a estos recorridos, a fin de que conozcan los operativos que se realizan diariamente de manera puntual en Morelia, que atestigüen el actuar de la policía, quienes hacen presencia en lugares donde nadie entraba” añadió el alcalde.

Agregó que su administración está haciendo un gran esfuerzo para iluminar todas aquellas zonas que lo requieren, donde permeaba la rapiña del cableado y en lugares que no se han intervenido en años.

“Estas labores las vamos a estar haciendo constantemente, les pedimos que nos reporten y que tengan paciencia porque la ciudad es muy grande. El departamento de alumbrado público trabaja mucho y hace su mayor esfuerzo; vamos a atender en la medida de lo posible, con mayor velocidad, todas sus demandas y peticiones” agregó el edil.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas detalló que fueron dos circuitos de 60 luminarias los que se pusieron a andar desde el borde del río, hasta la gasolinera que se ubica en esta zona; en la colonia Primo Tapia fueron instaladas un total de 10 nuevas en la plaza cívica.