Miriam Meza /Grupo Marmor
La Policía Michoacán contará con un agrupamiento Turístico, con 90 elementos extras para dar seguridad, orientación y confianza a los visitantes de la entidad.
Para ello, las secretarias de Seguridad Pública y Turismo firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se les brindará capacitación.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, señaló que los turistas temen acercarse a algún elemento de seguridad, por lo que está policía turística es fundamental para que puedan dar el trato y la información adecuada.
Refirió que en la capital michoacana se cuenta con 25 elementos de la Policía de Morelia, que se mantienen para atención de los turistas y visitantes.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, explicó que los elementos del agrupamiento turístico inicialmente estarán en la ciudad de Morelia y posteriormente, según la temporada vacacional o puentes, se trasladarán a cada región.
“Michoacán es un estado altamente turístico, por ello es un paso muy importante contar con una policía sensible que sepa reaccionar con proximidad social y empatía para proteger a los ciudadanos y turistas en eventos y zonas que más lo demandan”, aseguró el titular de la SSP.
Cabe mencionar que Michoacán será de los pocos estados de la país que cuenten con una policía turística