PRI pide a Bugarini preocuparse por asesinatos de mujeres y no de diputados federales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras las declaraciones emitidas por la delegada en funciones de presidenta de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres en dónde señaló que iniciarán una campaña en las plazas públicas para dar a conocer a los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, el Dirigente Estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes pidió atender tema asesinatos de mujeres.

Y es que, de acuerdo a cifras dadas a conocer por Valencia Reyes en Michoacán hasta el mes de abril, van alrededor de 104 las mujeres asesinadas, mientras que solamente 8 de ellas han sido catalogadas como feminicidios, por lo que el también ex candidato a la alcaldía de Morelia solicitó que se pronunciara ante este tema y pidiera mayor protección para ellas.

Asimismo externó que es lamentable que se encuentren generando este tipo de campañas y expuso que de ser lesionado alguno de los diputados federales pertenecientes al PRI, hacen responsable a Morena, por lo que reiteró que éstos, deben centrarse principalmente en atender otros temas.

“Hacemos responsables a Morena de cualquier agresión que sufran nuestros diputados federales. Yo manifiesto todo el respaldo de nuestra dirigencia, a nuestros diputados federales, reconozco su posición, que no fue cerrada, sino que fueron los de Morena quienes no quisieron una reforma eléctrica integral”, comentó.

Cabe mencionar que Valencia Reyes indicó que serán los diputados quienes decidirán sí, interponen algún tipo de denuncia en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional, por comenzar esta situación la cual consideró como un discurso de odio en contra de aquellos que no pretenden seguir las normas que pone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana Bugarini Torres dOP a conocer que la dirigencia estatal se suma a lo planteado por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para denunciar a quienes llamaron “traidores de la patria”.