Aforo del 100% en todas las escuelas a partir de HOY en Michoacán: SEE

Miriam Meza / Grupo Marmor

A partir de este 27 de abril, las instituciones públicas y privadas del estado de Michoacán en todos sus tipos, niveles y modalidades deberán regresar a clases presenciales con un aforo al 100% de los educandos.

Mediante la circular 19/2022, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó a los subsecretarios, coordinadores y directores generales, jefes de sector, de enseñanza, así como a docentes, administrativos y personal de apoyo sobre esta determinación que deberán acatar sin excepción todas las escuelas en el estado.

Lo anterior luego de que la entidad registró en el último corte epidemiológico del 26 abril una ocupación hospitalaria del 0.62%, así como 13 nuevos contagios y cero defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas.

El documento firmado por la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, se específica que en todos los casos se deberán mantener las medidas de prevención de contagios establecidas, como el uso de cubrebocas en los salones y gel antibacterial para la desinfección de manos de manera constante, así como mantener los filtros sanitarios en casa y escuelas.

Cabe mencionar que derivado de la pandemia por Covid-19, el 14 de marzo del 2020 el estado, que entonces gobernaba Silvano Aureoles Conejo, suspendió las clases presenciales para evitar un contagio masivo en las escuelas del estado, por lo que los Institutos de educación en todos sus niveles tuvieron que transitar a un esquema el línea o virtual para concluir el ciclo escolar 2020-2021 e iniciar el 2021-2022.

Posteriormente, el gobierno actual de Alfredo Ramírez Bedolla, emitió un decreto por el cual de estableció a la educación como una actividad esencial, de tal manera que está activas no podrá ser suspendida por ningún motivo.