Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Susana Escobedo aseguraron en entrevista que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie.
En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.
Sarahí resalta que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne, con quien trabajaba.
Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 y salen a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos
Relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.
Dijeron que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla, por lo que decidieron llamar al mismo taxi.
Según su versión, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola, corrió al taxi y se subió y azotó la puerta.
Insistió en que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada hasta las 8 de la mañana.