Lila Downs y Río Roma, las propuestas para el Festival Michoacán de Origen

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Como parte del cartel de artistas que se presentarían en el Festival Michoacán de Origen, se tienen contempladas para presentarse la cantante y compositora Lila Downs y la agrupación Río Roma, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento no se tiene contemplado puntualmente quiénes estarán presentándose en dicha fiesta, sin embargo agregó que serán alrededor de 10 conciertos los que están contemplados en los días viernes, sábados y domingos de las semanas que duda el festival.

Comentó que no se buscará traer a grandes artistas que generen conglomerados, esto debido a que el espacio en donde se estarán llevando a cabo no puede albergar a más de 4 mil personas, por lo que reiteró que se busca que cada uno de los shows, sean totalmente familiares y sin tener algún tipo de riesgo para éstos.

Para finalizar, comentó que los boletos para poder acceder a la zona habilitada para los conciertos, se estarán entregando el mismo día y con ello, poder evitar que espacios se puedan perder o personas queden fuera, sin embargo, indicó que tendrán pantallas para que los michoacanos que no logren acceder, puedan disfrutar del show.

Se debe mencionar que la intérprete de “La Reina del Inframundo”, se presentó hace algunos días en el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos en el municipio de Uruapan, en donde logró reunir a cientos de personas, quienes cantaron sus más grandes éxitos.

Por su parte Río Roma, no ha generado algún tipo de presentación hasta el momento, sin embargo son una de las agrupaciones de pop más solicitadas gracias a canciones como “Me cambiaste la vida” y “Mi persona favorita”, por mencionar algunas.