AMLO pide a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus aumentar vuelos en el AIFA

Durante la correncia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que le pidió directamente al director de Aerolíneas de México, Eduardo Tricio, que ayudara al gobierno a hacer más uso de la Base Aérea de Santa Lucía, “para que no se esté cuestionando, atacando por esto”.

“Además porque se trata un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país, yo tengo que cuidar eso, es parte del trabajo. Aprovecho para pedir lo mismo al director de Viva (Aerobus) por este conducto, aunque seguramente le van a hablar el secretario de Comunicaciones o el de Gobernación y a Volaris también, porque el aeropuerto de la ciudad está lleno”, explicó

Según López Obrador, llegar a la terminal aumentará el tiempo de tránsito hacia AIFA, ya que su tecnología puede ahorrar hasta una hora de trámites para llegar a la sala final. Admite que, como todo proyecto grande, lleva tiempo lanzarlo, por lo que está en conversaciones con las aerolíneas para conseguir más vuelos.
Adicionalmente, mencionó que también buscan operar el Aeropuerto de Toluca.

“También estamos buscando que haya más vuelos, con esos tres aeropuertos resolvemos, tenemos la infraestructura, está resuelto un problema que heredamos y que ya se pudo lo más ahora falta ir complementando las cosas, dicen que el que puede lo más, puede lo menos, pero ya resolvimos”, remarcó.

El presidente abordó el tema luego de publicar en las redes sociales criticando el estado bajo o inactivo de los vuelos de AIFA.

“Los opositores están en su derecho, tiene que haber críticas, garantizar su derecho a disentir y hasta los insultos, afecta eso más a quien insulta que al que van dirigidos los insultos”, agrego.