Darán ciclo de charlas “Mi Ciudad y yo” en el marco de los 481 años de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de generar en la ciudadanía, particularmente la niñez, el conocimiento por la ciudad de la Cantera Rosa, la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad ofrecerá “Mi Ciudad y Yo”, una serie de charlas que buscan generar diálogos entre la niñez moreliana y crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico.

En rueda de prensa, Francisca Escobedo Pérez, jefa de Departamento del Museo de Arte Colonial (MACOL), indicó que éste debe concebirse como un espacio de integración educativa que a través del arte convoque a la participación de todas y todos; y que reconozca y valore la riqueza del pensamiento a través del desarrollo, la sensibilidad y el dialogo.

Por su parte, Esperanza Ramírez Romero, quien acudió en representación de José Carrillo Ambriz, presidente de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C., explicó que la arquitectura en Morelia ha sido su pasión, en especial la de carácter religioso, sobre la cual ha realizado diferentes trabajos, entre ellos el libro “Mi Ciudad y yo”.

Las charlas buscan generar diálogos entre la población moreliana y crear conciencia sobre los monumentos arquitectónicos de Morelia y sus tesoros para visibilizar su valor estético, cultural e histórico, características que abordará la maestra Ixchel Monroy Dotor en cada una de las charlas.

El ciclo iniciará el 04 de mayo con la charla “Mi ciudad y yo”. El acceso a estas actividades será gratuito, respetando las medidas sanitarias. El Museo de Arte Colonial se encuentra en Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de la capital.