¿Compartes cuenta de Netflix? Ya te cobrarán por hacerlo

Las drásticas medidas de Netflix para salvar a la compañía ante la pérdida de suscriptores han comenzado a ponerse en marcha y está llegando a su final la época en la que sus usuarios podían compartir su contraseña con amigos y familiares sin tener consecuencias. Un castigo que inició a aplicarse en Latinoamérica y pronto recorrerá todo el mundo.

De acuerdo con un estudio, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el mundo, pero en más de 100 millones de hogares se ingresa a la plataforma de streaming con una contraseña compartida, por lo que la empresa ha decidido empezar a cobrar para eliminar esta práctica.

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir cuentas?

El cobro ha iniciado en Costa Rica, Chile y Perú, en donde los suscriptores que comparten su contraseña deben pagar un monto extra por usuario fuera del domicilio en el que habitualmente se usa la cuenta.

En los planes Estándar y Premium, los suscriptores podrán agregar hasta dos subcuentas con personas que viven fuera de su domicilio y éstos contarán con su propio inicio de sesión, recomendaciones y la posibilidad de crear perfiles en Netflix.

Este es el costo por miembro adicional que se ha aplicado a los países latinoamericanos: Costa Rica: 2.99 dólares (61 pesos mexicanos)

Chile: 2380 pesos chilenos (58 pesos mexicanos)

Perú: 7.9 soles peruanos (43 pesos mexicanos)