Derogarán la ley de uso obligatorio de cubrebocas en próximos días

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En próximos días, será cuando se derogará la Ley de Uso obligatorio de Cubrebocas que emitió el ex Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, esto luego de las declaraciones emitidas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell, quien determinó que ya no es prescindible utilizarlo continuamente.

El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que ya realizó una reunión con el Secretario de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien se encargará precisamente de presentar dicha determinación y será en la próxima reunión del Comité de Salud, en donde se anunciará los avances.

Ramírez Bedolla no puntualizó sí el uso de cubrebocas sólo estará limitado a espacios cerrados, añadió que se deberá esperar hasta que las autoridades correspondientes en salud hagan una valoración del tema y den a conocer la información correspondiente.

Asimismo, expresó que se buscará que sea a través de decretos que se dé el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios abiertos, esto precisamente para que no se tenga este tipo de problemas más adelante, por lo que comentó que ya todo se tendrá que supervisar por la SSM y el Gobierno.

Se debe mencionar que fue el pasado 19 de enero del 2021, cuando la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado aprobó la ley de uso obligatorio de cubrebocas que presentó el ejecutivo estatal, esto con el fin de prevenir el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad.

Puntualizar que han sido cuatro olas de contagios por Covid-19, las que ha vivido el estado siendo la segunda y la tercera, las que más personas muertas y contagiadas presentó, por lo que se espera que los casos positivos se mantengan a la baja durante este año.