En mayo, policías municipales portarán cámaras corporales para grabar ataques

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los vídeos que circulan en redes sociales donde se puede apreciar a Policía Municipal atacando a varios morelianos, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que será en el mes de mayo, cuando los uniformados comenzarán a portar las 300 cámaras corporales que fueron adquiridas por la administración municipal.

El funcionario municipal expresó que en estos momentos, los equipos se encuentran en la aduana del país, esto para que los papeles de las mismas queden en regla y con ello, en una semana y media puedan llegar a la capital michoacana para que los elementos comiencen a hacer uso de ellas, grabando sus intervenciones y con el fin de contar las “historias completas”.

Reiteró que hasta el momento, se tiene contemplado que los videos grabados sean para uso interno de la corporación, esto solamente para conocer el actuar de algún policía cuando se vuelva a distribuir este tipo de material en redes sociales y con esto, poder fincar algún tipo de responsabilidad en contra de éste o conocer el actuar del ciudadano.

“Ya están en la aduana del país y consideramos que en una semana y media, puedan llegar a nuestras oficinas esto para que se pueda grabar todas las intervenciones que hacen los elementos, ahora tendremos las versiones completas y no sólo un fragmento que se distribuye en las redes sociales”, dijo.

Se debe recordar que aunque solamente son 300 las cámaras adquiridas, éstas estarán estarán presentes en al menos 600 uniformados, por lo que se espera que la mayoría de los hechos que se presenten puedan ser cubiertos por ellos.

Referir que este tema de comenzó en la pasada administración municipal, en dónde también se compraron algunas cámaras, sin embargo, las mismas no contaban con la pila suficiente y grababan apenas unas horas, por lo que fueron olvidadas, pero se espera que las nuevas puedan durar mucho más tiempo.