Rubén Albarrán responde a AMLO por el Tren Maya: “Sin aire, ¿Quién puede vivir más de 3 minutos?”

A través de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, que circuló en redes sociales y varios medios de comunicación, el cantante Rubén Albarán denunció la cancelación de los Encuentros por parte del mandatario. Planean discutir el 5to tren de Maya este miércoles.

Agradeciendo nos haya No recibido, agradeciendo que haya cancelado nuestra reunión. Ahora explico por qué,” así comienza el documento que el cantante de Café Tacuba envía al presidente de México, quien le asegura que los partidarios de la iniciativa “Selvame del Tren” no son un grupo monolítico, sino una conspiración en su contra.

“Entre nosotros hay visiones diametralmente diversas, tal vez irreconciliables, pero que en este caso, hemos decidido mediar, pues nos ha reunido el interés por proteger al planeta y detener no solo la destrucción de la selva maya, sino también el delicado entramado biológico, social y cultural, del que los humanos solo somos parte, y que en esta zona que nos ocupa, es particularmente rico y precioso”.

En carta a López Obrador, Rubén Albarrán asegura que el movimiento que encabezan “no es un problema de convencer a nadie, sino un problema de llegar a la mejor solución, gracias a la sabiduría colectiva”. Él personalmente piensa que es “sagrado e intocable” y no puede evitar preguntarse: “Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?”

El cantante de Café Takuba, así como el actor Eugenio Derbez, informaron ayer que no participarán de la reunión acordada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde discutirán las afectaciones que dejará el 5to tramo de Tren Maya, porque el presidente canceló la reunión programada para el lunes de esta semana.