Detienen a mujer que paseaba con el cadáver de su bebé

Una mujer en situación de calle fue detenida por policías estatales luego que deambulaba con el cadáver de un bebé en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí.

El miércoles por la noche elementos policiales recibieron llamadas ciudadanas al número de emergencias 9-1-1 para reportar a la mujer de 29 años de edad y de nombre Mariana, a la cual detuvieron en el andador peatonal Ignacio Zaragoza y luego la presentaron ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) como presunta responsable del delito homicidio por omisión en agravio de su hijo quien tenía aproximadamente cuatro días de nacido.

Tras el peritaje correspondiente se determinó que el bebé sí era hijo de Mariana, que nació muerto en circunstancias aún sin determinar y que la mamá llevaba casi dos días deambulando con el cadáver.

Finalmente mencionó que a Mariana inicialmente se le llevó al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” donde permanece con atención correspondiente y la contención, tanto psicológica como psiquiátrica por la afectación.