Ángel, el estudiante que la Guardia Nacional mató en Irapuato

Ángel Yael tenía muchos sueños, pero una bala los desapareció por completo cuando un miembro de la Guardia Nacional disparó contra el automóvil en el que viajaba el estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), acabando con su vida.

Tenía 19 años. Ángel estudiaba de la Ingeniería en Agronomía en el Campus Irapuato-Salamanca, División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato. Estaba matriculado en el cuarto semestre de la carrera pero tomaba materias del quinto; fue becado por alto desempeño académico.

Ángel no murió, la Guardia lo mató

Al respecto, la Guardia Nacional informó que este “accidente” se produjo cuando personal del establecimiento percibió dos vehículos sobre un camino de terracería, y estos se habían “retirado del lugar de manera sospechosa” a toda prisa, causa que generó confusión e incertidumbre entre los gente. Miembros de este instituto policial”.

“Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada” informó la GN a través de un comunicado.

Ante estas circunstancias, la Fiscalía Estatal de Guanajuato abrió un expediente de investigación. Mientras tanto, el elemento de GN que disparó y mató a Ángel e hirió a sus compañeros ha sido entregado a las autoridades locales.