Aquí te decimos que necesitan los equipos de la Liga MX para clasificar a la siguiente ronda del fútbol Mexicano

Pachuca y Tigres únicos seguros en cuartos de final de la Liga MX

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Previó a llevarse a cabo la última jornada del fútbol Mexicano de primera división correspondiente al Torneo de Clausura 2022, los dos únicos equipos que están instalados de manera directa a la fase de cuartos de final son los Tuzos del Pachuca y Tigres, quienes se ubican en el primero y segundo lugar, respectivamente en la tabla general.

En el caso del tercero y cuarto lugar que hasta el momento es ocupado por Puebla y Atlas, dependen de sí mismos para asegurar el puesto, pues con la victoria evitarían la zona de reclasificación.

En el caso de que la franja y los rojinegros no consigan la victoria, la posibilidad de obtener un lugar directo en Cuartos de Final se abre a seis clubes: América, Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey, Necaxa y Atlético de San Luis; todos ellos cuentan con su lugar en Fase de Reclasificación asegurada sin importar los resultados del fin de semana.

El Club de León con una victoria asegura su boleto. En caso de empatar o perder necesita que Pumas, Mazatlán o Santos no ganen.

En tanto que Pumas si gana estaría en Fase de Reclasificación. En caso de empate necesita que Toluca o Mazatlán no ganen.

Mazatlán necesita ganar y que Pumas o León no ganen su compromiso de la Jornada 17.

Toluca, necesita forzosamente la victoria, además de que Mazatlán o Pumas no ganen.

Santos requiere de ganar; además de que en el León vs Toluca haya un ganador, Pumas pierda y que Mazatlán no gane.

Tijuana, también ocupa ganar; además necesitaría que en el León vs Toluca haya un ganador, Pumas pierda, y que Mazatlán y Santos no ganen.

Este viernes arranca la jornada 17 de la fase regular de la Liga MX con los partido Necaxa vs Guadalajara y Mazatlán vs Puebla.