Plan Municipal de Morelia 2021-2024 cubrirá 5 ejes y la segunda etapa del Río Chiquito

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Bien Común, Igualdad y Cohesión Social, Equidad y Reactivación Económica, Ciudad y Localidades Inclusivas y Seguras, Recuperación y Protección Ambiental, así como Gobernanza con Paz y Seguridad son los 5 ejes primordiales que proyecta el Plan Municipal de Morelia 2021-2024, así lo anunció el Presidente Municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante la entrega del mismo a integrantes del Congreso del Estado, al mismo Gobernador de Michoacán, así como empresarios y diversos representantes de la sociedad civil, el edil moreliano expresó que una de las obras prioritarias para él y su administración es continuar con la segunda etapa del Río Chiquito, con el fin de tener un río que pueda embellecer la zona norte de la ciudad.

Asimismo, comentó que forman parte del Plan la rehabilitación de las vialidades, la creación de un Mercado Gastronómico, además del Centro de Convenciones, un Centro Administrativo y la red de Ciclovía de la capital michoacana.

Todos estos proyectos se estarán realizando durante su administración, por lo que reiteró su compromiso con la ciudadanía para generarles mejores condiciones y cumplir parte de las propuestas de campaña que hizo.

Por su parte, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que trabajará de la mano con Martínez Alcázar para que la capital michoacana sea uno de los municipios con mayor impulso económico y desarrollo social, a la par de que se buscará que todos puedan tener la importancia que se merecen.

Asimismo, agregó que a través del FORTAPAZ también se abonará a uno de los ejes presentados por el edil moreliano, recordando que por su parte, dará un 70% de los 54 millones de pesos que recibirá la ciudad, mientras que el Ayuntamiento estará apoyando el 30% restante, lo que podría generar una mayor respuesta ante los problemas de inseguridad con los que cuenta cada municipio.

Se debe mencionar que fue en diciembre del 2021 cuando el Cabildo Municipal aprobaba dicho plan para que comenzara a ejecutarse, se tenía previsto se presentara desde marzo de este año, sin embargo, por el proceso de Revocación de Mandato, no se pudo presentar en la referida fecha por lo que se tuvo que retrasar hasta este día.