Plantean vacunación para niños de 12 a 17 años en planteles educativos de Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, se plantea el iniciar con la aplicación del biológico Pfizer a los niños mayores de 12 años sin ningún tipo de comorbilidad a través de módulos instalados en los centros educativos de la entidad, señaló el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

Será el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) el que decidirá esta posibilidad una vez que arriben las vacunas contra el Covid-19 que habrán de aplicarse a los niños de 12 a 17 años, luego de analizar los módulos que se destinarán para dicho sector de la sociedad, mencionó en entrevista el funcionario estatal.

La apertura de macromódulos en los planteles educativos directamente con brigadas de vacunación es una de las primeras opciones, además de la aplicación de dosis en los centros de salud tanto del IMSS e ISSSTE estatales.

De acuerdo con el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en Michoacán son al menos 200 mil menores de entre 12 a 17 años los que faltan por vacunar.

Torres Ibarra aseguró que la vacuna será un biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos internacionales y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se descarta riesgo alguno para la salud de los infantes.

Es de precisar que México ya tiene aseguradas sus vacunas, las cuales fueron adquiridas bajo el mecanismo Covax y el primer lote que llegará a Michoacán, será de 124 mil dosis.

Finalmente, recordó que este viernes inicio el pre-registró para la vacunación anti Covid-19, dirigida a los adolescentes de 12 años en adelante sin ninguna comorbilidad, el cual podrán realizar a través del link https://mivacuna.salud.gob.mx.