Confirma SSP que desaparición de Esteban Cruz fue secuestro

Miriam Meza / Grupo Marmor

El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes señaló que la desaparición del comunero Esteban Cruz Rosas, Coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de la Radio Ocumicho, se debió a secuestro.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que fue gracias a la presencia de las fuerzas de seguridad como Sedena, Guardia Nacional, policía Michoacán y municipales de la zona, que permitió la localización de Esteban Cruz alrededor de las 2:30 de la mañana.

“Un cerro de tres picos y ahí se localizaron a tres delincuentes, armamento y equipo táctico, eso permitió que la fuerza que traía al secuestrado se dispersará y la presión de las fuerzas armadas hicieron posible su localización

” Ortega Reyes, mencionó que hasta el momento no saben que grupo fue el que cometió el delito, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes lleven a cabo dicha investigación.

Al respecto, el secretario de seguridad dijo desconocer si existe una presencia fuerte de grupo delictivos en las comunidades indigenas, por lo que serán sus propios habitantes quienes expresen cual es la situación Confirma SSP que desaparición de Esteban Cruz fue secuestro.

“Tenemos un registro de la actividad delincuencial en el estado, pero estamos teniendo presencia en todas las áreas para recuperar espacios de paz”

Cabe mencionar que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), denunció que el 28 de abril un comando armado desapareció al compañero Esteban Cruz, por lo que de manera inmediata se interpuso la denuncia correspondiente.