¡Justicia para Perlita! Feministas realizan marcha en Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Perla Rubí, a penas tenía 18 años cuando fue asesinada en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, en el municipio de Madero, su posible agresor fue vinculado a proceso.

Ante está situación, feministas realizaron una marcha sobre avenida Madero, para exigir justicia y castigo para el responsable de truncar los sueños de la joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El pequeño grupo partió de la Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia, a lo largo de su recorrido gritaron diferentes consignas para exigir a las autoridades un alto a los feminicidios y violencia contra la mujer.

Al llegar a la sede del poder Ejecutivo, las manifestantes pegaron cartulinas con diferentes mensajes como: “En la Michoacana no estamos completos, nos falta Perlita”, “Perla Rubí tus maestros estamos contigo”, “Justicia para Perlita” .

Perla Rubí fue privada de la vida a balazos cuando se encontraba en una tienda en la tenencia de San Diego, según las primeras Investigadores y datos recabados con testigos el responsable se presume es Moisés G., padrastro de la víctima y ex pareja sentimental de la madre.

Tras el supuesto crimen, se sabe que el hombre abandono el estado y fue arrestado en el Norte del país y vinculado a proceso por el homicidio, así como por violencia doméstica cometido en contra de su expareja y el hijo de ambos.