Miriam Meza / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A seis meses de que Morena está al frente del Poder Ejecutivo en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detectó que en los municipios en donde no hay oportunidades y viven en abandono es donde está la violencia, donde surgen las conductas fuera de la ley o agreden a la sociedad, por lo que a través del programa Constructores de Paz, se llevará bienestar.
Durante su participación en el arranque de la estrategia nacional, el mandatario estatal afirmó que el gabinete y el gabinete ampliado se integrarán a esta acción para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Ramírez Bedollaz, resaltó que es momento de dejar atrás la estigmatizacion de los jóvenes y darles la oportunidad de vivir en libertad, así como ser tratados con dignidad.
Precisó que el programa Constructores de Paz fortalecerá la estrategia estatal de Barrio Bienestar, lo que ayudará a fortalecer las acciones a los municipios golpeados por la pobreza y la violencia.
El gobernador, afirmó que estas acciones se sumarán a Jóvenes Construyendo el Futuro, que en la entidad ha tenido buenos resultados, ya que el sector se capacitan, pero al mismo tiempo reciben una beca que los ayuda a tener un ingreso durante un año, con la oportunidad de conseguir un trabajo acordé a las habilidades aprendidas.
En este sentido, dijo, que es inaceptable que los partidos conservadores se molesten por apoyar a los “Ninis”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
“Fíjense a qué extremo llegaron al comprar este programa con los Ninis, hasta en burla, de que por qué se apoyaba a los jóvenes que ni estudiaban, ni trabajaban, porque para nosotros, para la cuarta transformación no hay Ninis, lo que hace falta son oportunidades de empleo, aprendizaje y educación, es un programa de dignificación de los jóvenes”, concluyó.